Encontraron viva a Maia Beloso en la estación de tren de Luján

18 de marzo 2021, 8:37hs

La niña de 7 años desaparecida el lunes a la mañana, fue hallada en la estación de tren de Lujan sana y salva. Su captor, Carlos Alberto Savanz, fue detenido e imputado por el delito de sustracción de una menor. 

Maia fue encontrada en la calle por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense junto a su captor, en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días. Asimismo, un llamado al 911 alertó de la presencia de la menor y el hombre durmiendo en la calle, lo que llevó a las fuerzas de seguridad al lugar, según informaron fuentes policiales.

Inmediatamente, la niña fue trasladada al Hospital Municipal de Luján, donde permaneció unos minutos. Sin embargo, las autoridades del operativo dispusieron que la revisión médica la realizara el Cuerpo Médico Forense. Maia está en aparente buen estado general y expresó encontrarse bien.

Luego, fue trasladada a la sede del Comando de Patrullas de Luján, donde se encuentran el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, el Jefe del Comando de Patrullas de Luján, Rubén González, y el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio de Luján, Matías Lattaro.

Además,  para asistir a la menor se hicieron presente profesionales del Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, así como la Fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la UFI 10 de la Fiscalía Descentralizada de Luján.

Maia mantuvo un breve contacto telefónico con su mamá, ya que se encontraba en estado de shock. Sin embargo, podrá reencontrarse con su madre una vez que una médica legista constate su estado de salud e informe si presenta lesiones de algún tipo.

También deberá ser contenida por un gabinete psicológico, con la revisión médica y la cámara Gesell  correspondientes. El resultado de estos exámenes serán claves para definir la acusación contra Savanz, que también deberá responder en una causa por abuso que se encuentra en curso en la localidad de Guernica.

Carlos Savanz demorado por las fuerzas Policiales 

 

Maia con las fuerzas policiales al momento de su aparición

 

La bicicleta donde se movilizaban


NOTICIA EN PROCESO

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar