Luego de una larga campaña para recaudar los 2 millones de dólares, la familia de Emmita logró pagar la droga Zolgensma, el medicamento “más caro del mundo”. 

 

Cada vez falta menos para que se la apliquen y por ello, Emma emprendió el viaje hacía Buenos Aires este lunes a la mañana, donde recibirá finalmente el fármaco que mejorará su calidad de vida.

Según indicaron días atrás la mamá y el papá de Emmita en sus redes sociales, el medicamento se lo aplicarán en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el día martes. También, compartieron imágenes de la pequeña en camino a la capital de Argentina.

La historia de Emma, dio vuelta al mundo por la solidaridad que se fue propagando en la provincia y luego, de la mano del influencer Santi Maratea, a todo el país hasta llegar a medios internacionales. Emmita fue diagnosticada con AME –Atrofia Muscular Espinal- tipo 1, el cual depende del “Zolgensma”, medicamento que vale 2.1 millones de dólares.

Para recaudarlo, en la provincia se realizaron diferentes eventos solidarios y una gran campaña junto a Maratea por redes sociales hasta felizmente conseguirlo. Asimismo, el “Santu”, compartió con sus seguidores la felicidad que lo invade por todo lo ocurrido y por la posibilidad de conocerla a la pequeña.