En el fuero federal mantienen la prisión preventiva contra Rey

33
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

 

 

El fiscal Federico Carniel resolvió no modificar la condición del exsecretario General como del resto de los imputados por lavado de activos.

 

 

La polémica generada por la eximición de prisión que logró en el plano provincial Horacio Rey días después de que fuera condenado en una causa por corrupción se diferencia de lo que acontece en el fuero federal, donde se conoció que el fiscal Federico Carniel decidió mantener la prisión preventiva contra el exfuncionario, Roberto Lugo también que fuera autoridad del Poder Ejecutivo y otros imputados en la causa por lavado de activos.

El representante del Ministerio Público aguarda que a más de tres años de iniciada la investigación se fije fecha para el inicio del juicio oral en la causa en la que se cree que se adquirieron una serie de bienes con dinero que se obtenía del supuesto desvío de fondos que los acusados obtenían por sociedades irregulares constituidas para el cobro de pautas publicitarias.

Además de Rey y Lugo están imputados Ricardo Retamozo y Gustavo Katavich, fue condenado en la causa provincial, Miguel Ángel Vilte, que fue exfuncionario muncipal  y Carlos Ozuna.

Rey enfrenta acusaciones que en caso de ser considerado autor son delitos que prevén penas de entre 3 a los 10 años de prisión. En su argumentación para mantener la prisión preventiva, Carniel entiende que Rey ya cuenta con una condena en primera instancia por hechos que funcionan como precedente al lavado y que mantenerlo en libertad (hoy está con prisión domiciliaria) representa un riesgo porque los acusados tienen la capacidad tanto para recuperar los activos como para entorpecer la investigación y hasta fugarse.¿