Elevan a juicio la causa por la muerte de Liam Payne y definen nuevo tribunal

6 de junio 2025, 7:30hs

La causa por la muerte del ex One Direction Liam Payne fue elevada a juicio y se definió que el proceso se realizará bajo jurisdicción de la justicia porteña, tras una resolución firmada el 20 de mayo por el juez de Cámara Sergio Adrián Paduczak. La investigación tiene como principales imputados a Braian Nahuel Paiz, camarero, y a Ezequiel Pereyra, ex empleado del Hotel CasaSur, ambos acusados de suministrar cocaína al cantante antes de su trágica caída desde el tercer piso del hotel en Palermo, ocurrida el 16 de octubre de 2024.

Paiz y Pereyra permanecen detenidos con prisión preventiva y enfrentarán cargos por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso, contemplado en la Ley 23.737, con penas de entre 4 y 15 años de prisión. Según la investigación, Paiz entregó droga al artista en dos ocasiones el 14 de octubre, mientras que Pereyra habría hecho lo mismo los días 15 y 16 de octubre, a cambio de dinero.

"Recibió 100 dólares y en el chat del día de la muerte, el fallecido le pidió: ‘7 gramos más de lo que me diste ayer’", señalaron fuentes de la causa. Un video de seguridad muestra además a Pereyra entregando la sustancia en el subsuelo del hotel.

Por disposición judicial, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 30 se declaró incompetente para continuar con el caso, que será sorteado dentro de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires. El cambio responde a la transferencia de competencias penales a la justicia local en delitos como el suministro de drogas.

En paralelo, el empresario Rogelio Nortes fue sobreseído el 3 de abril tras ser inicialmente imputado por homicidio culposo. También quedaron desvinculados Esteban Grassi y Gilda Martín, gerentes del hotel donde ocurrió la tragedia. La Justicia determinó que ninguno de ellos tenía responsabilidad directa en los hechos.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar