El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que dejará su cargo en diciembre

Será por su candidatura a legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por La Libertad Avanza.
15 de abril 2025, 8:17hs

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que renunciará a su cargo en el Poder Ejecutivo Nacional el próximo 9 de diciembre, tras su candidatura a legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por La Libertad Avanza. De esta manera, buscará enfocarse plenamente en su rol legislativo luego de las elecciones del 18 de mayo.

“No voy a ser un candidato testimonial. El 9 de diciembre presentaré la renuncia. No hubiese aceptado tampoco una candidatura si no podía renunciar”, expresó Adorni en diálogo con el periodista Alfredo Leuco, durante una entrevista en “La clave”, realizada en oficinas de La Libertad Avanza en el centro porteño.

La decisión se da en medio de las críticas de la Coalición Cívica, particularmente de la diputada nacional Paula Oliveto, quien había pedido su renuncia por supuesta incompatibilidad entre sus funciones como vocero y la campaña electoral.

En su discurso, Adorni aseguró que es el único capaz de vencer al kirchnerismo en el distrito y apuntó contra el PRO: “Ha gestionado muy bien la Ciudad, pero ha quedado en un esquema obsoleto. En su identidad, el PRO se está disolviendo”. Además, comparó al partido fundado por Mauricio Macri con viejos teléfonos celulares: “Podría haber usado el Nokia 1100, un Startac o un Movicom valija del año 90”.

Por último, minimizó el último dato inflacionario —3,7% en marzo— al afirmar que “la inflación está condenada a morir” y reafirmó su compromiso con el modelo económico del presidente Javier Milei.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar