Athletico Paranaense y Estudiantes empataron 0-0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El Pincha visitó el Estadio Arena de Baixada con algunas bajas sensibles y fue socorrido por el VAR en dos ocasiones para llevarse un buen resultado a La Plata. La vuelta se jugará el 11 de agosto en UNO.

Estudiantes priorizó el cero en su arco y cumplió con creces. Los de Ricardo Zielinksi cedieron la posesión de la pelota en ambas mitades y, aunque el primer tiempo fue parejo, terminó sufriendo en el complemento. Además, en dos ocasiones puntuales vio la serie ponerse cuesta arriba.

La primera se dio a los 25 minutos de la etapa inicial, cuando Jesús Valenzuela cobró penal por una mano de Leonardo Godoy en el área. No obstante, el árbitro fue llamado por el VAR y terminó corrigiendo su decisión tras revisar la jugada. Ya en el segundo tiempo, Paranaense logró ponerse en ventaja a 10 minutos del cierre, pero nuevamente el VAR impartió justicia, esta vez por un fuera de juego alevoso.

A pesar de haber sufrido el asedio de los locales, el Pincha estuvo muy cerca de ganarlo en la última jugada del partido a través de Mateo Pellegrino. El joven delantero presionó alto, recuperó y remató de aire, pero su tiro se fue apenas desviado. Fue final y buen punto para el equipo argentino pensando en la revancha.