En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Del Río, se refirió a la entrega de vehículos recuperados en la lucha contra el delito a dependencias del Poder Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado para que sean puestos al servicio de la ciudadanía, tal como lo dispone la ley 1238-A.
Destacó que es la segunda entrega que llevan adelante en el año y explicó que "esta incautación de bienes provenientes de delitos está prevista por la norma para que puedan volver a la sociedad. Esta es una forma de volver a la sociedad y poner en orden estos bienes obtenidos de acciones ilícitas".
Comentó que cada vehículo es entregado en las condiciones en las que se encontraba y cada dependencia tiene a cargo la tarea de ponerlo en funcionamiento. "El Poder Judicial no puede gastar más montos es solo la entrega de los vehículos", aclaró.
Dijo que "hay cientos de vehículos resguardados, son de muchísimo valor, y pasan muchos años y no tiene sentido que el paso del tiempo los vuelva obsoletos".
Frente a este escenario es que trabajaron en la normativa que hoy les permite volverlos a la comunidad en servicios. "Entendíamos que teníamos que hacerlo con mayor celeridad porque a la intemperie en pocos meses se deterioran. Hemos trabajado en la normativa estos últimos años para encontrar formas aceptable y legales para poder hacerlo y trabajamos también con otras provincias para saber cómo lo venían implementando".
"Cada estamento del Estado tendrá que hacerse responsable de ponerlo en servicio exclusivo del servicio público", apuntó el magistrado.