Esta medida de fuerza se llevará a cabo el mismo día en que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto de reforma laboral. Desde el gremio aseguraron que, durante esa jornada, se garantizará un paro total en todos los medios de transporte de pasajeros en el país.
El sindicato explicó que la decisión busca defender el empleo argentino y el derecho constitucional a la huelga. En un comunicado oficial, manifestaron su convicción de proteger los derechos de los trabajadores consagrados en la Constitución Nacional. "La medida será en defensa del trabajo argentino y de nuestro derecho a huelga", ratificaron las autoridades de la UGATT.
La organización gremial lanzó una fuerte advertencia sobre el clima de tensión social que rodea el debate legislativo. En el texto difundido, los trabajadores señalaron que actuarán ante lo que consideran un agotamiento de la paciencia de los sectores populares. "Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen sonar el escarmiento", destacaron como parte de sus argumentos para paralizar los servicios.
Con esta confirmación, el frente sindical endurece su postura frente al Gobierno antes de la sesión clave en el Congreso, que indican será el próximo jueves 19 de febrero.. La UGATT informó a la sociedad que acata plenamente lo resuelto por el consejo directivo de la CGT, asegurando que no habrá transporte mientras se discutan los cambios en la normativa laboral. La medida promete tener un impacto masivo en la movilidad de todo el territorio nacional.





