El 29 de diciembre del 2016, a través de la red social Facebook, Marcela Acuña, publicaba amenazas veladas hacia la Radio Facundo Quiroga y a los periodistas que allí se desempeñaban.
Minutos más tarde, un grupo de piqueteros ocupó de la calle Pueyrredón 804, a metros de la oficina de la radio. Estos violentos, golpearon las puertas, ventanas y paredes del edificio e incluso no permitía las salidas de los que trabajan en la emisora. Al mismo tiempo, interrumpieron la circulación de la calle, perjudicando el tránsito.
En este contexto, el director de Radio Facundo Quiroga, Francisco Saforcada, en aquel entonces había solicitado una denuncia ante las instituciones correspondientes con el pedido de protección y medidas urgentes de corresponder. Sin embargo, pese a esta denuncia, jamás se obtuvo respuestas o soluciones por parte de la Justicia.
Siete años más tarde, la historia se repite
Este jueves, nuevamente la radio sufrió un apriete piquetero. En esta oportunidad, encabezado por el dirigente “Tito” López exigiendo poder hablar en la emisora para reiterar el pedido de libertad de Emerenciano Sena.
En este sentido Francisco Saforcada, anticipó que hará una denuncia judicial por este apriete piquetero. ‘‘Es la segunda vez que hacen esto, ya que en 2016 habíamos sufrido uno más fuerte, y ya mi paciencia se terminó. No tengo ganas de seguir peleando con esta gente. Alguien les debe poner límites, como medio lo vamos a hacer’’, aseguró. A su vez, agradeció el apoyo que recibió tanto de la comunidad, como del ministro de gobierno, Juan Manuel Chapo, y del gobernador electo, Leandro Zdero.