El rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann, se reunió con El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo , con el fin de diagramar una agenda en común para la capital chaqueña.
“El aporte de la universidad pública es clave para la integración social, a través del conocimiento”, afirmó Arévalo, quien es secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Resistencia.
Por eso, “trabajamos en una agenda en común con la Universidad del Chaco Austral, que permita potenciar y desarrollar Resistencia, tanto desde el punto de vista económico, como cultural, social y educativo”, añadió el candidato a intendente por el Frente Chaqueño.
Los tres puntos que analizaron Arévalo y Oestmann fueron:
- Aporte de la Universidad para la inserción laboral de los jóvenes, a través de la capacitación en oficios, que aporte al desarrollo local.
- Becas para estudiantes de las carreras afines a la gestión ambiental, con el fin de formar a futuros profesionales y trabajadores en temas vinculados al medio ambiente.
- Realización de congresos nacionales e internacionales en Resistencia, para dar a conocer su potencial y, a la vez, incentivar el turismo, la cultura y el arte, lo que permitirá dinamizar la economía de la ciudad.