El subsecretario de Tránsito y Transporte de Resistencia, Darío Sardi, habló en Radio Facundo Quiroga sobre la circulación peligrosa de motociclistas en espacios públicos, una problemática señalada por los oyentes. Según el funcionario, la falta de inspectores dificulta los controles. “No tenemos la cantidad de personal suficiente para estar en todos los puntos conflictivos las 24 horas”, explicó.
Los oyentes denunciaron la presencia de motos en senderos peatonales de lugares como el Parque 2 de Febrero, el Domo del Centenario y el Parque Tiro Federal. Sardi confirmó que en estos espacios se han registrado incidentes, incluso uno en el que “una niña fue golpeada por un motociclista que circulaba por la senda peatonal”.
El subsecretario remarcó que realizan operativos de control, pero la demanda es alta. “Estamos hablando de 250 mil motocicletas en el área metropolitana. Además de estos casos, debemos atender infracciones como el cruce de semáforos en rojo y la carga de combustible sin casco”, sostuvo.
En el caso del Parque Tiro Federal, señaló que existe un desorden generalizado por la presencia de feriantes y vehículos mal estacionados. “El municipio está trabajando en ordenar la situación, pero es una problemática de larga data que nunca fue abordada con políticas serias”, aseguró.
Finalmente, Sardi hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana. “Necesitamos un cambio de conciencia. En Corrientes, los motociclistas cumplen las normas por miedo a multas, pero acá nos ‘hacemos los vivos’. La solución no es solo más inspectores, sino que todos respetemos las reglas”, concluyó.