¡Escucha la nota completa!
La inflación de enero no dio sorpresas. Tal como lo habían proyectado las consultoras privadas, y el propio Gobierno, los precios subieron 20,6 % respecto del mes anterior, y marcaron una desaceleración respecto del pico registrado en diciembre, cuando habían trepado 25% tras la devaluación. Esta relativa buena noticia se sostendría este mes, ya que todas las estimaciones de los economistas marcan una inflación aún más baja que la de enero, entre el 15% y el 18%, liderada básicamente por los incrementos en transporte, prepagas y bienes y servicios varios.
El economista Fausto Sportono, director de Orlando Ferreres y Asociados, comentó al aire de Rivadavia sobre la desaceleración de la inflación en Argentina, estimando una posible baja cercana al 15% en febrero. "La inflación en febrero será cerca de 15% pero quedan muchos precios por ajustar", sostuvo.
Asimismo, discutió futuros escenarios económicos, incluyendo el levantamiento del cepo y la posibilidad de dolarización. “No es una dolarización, es una eliminación del peso”.