El programa "Verano Tecnológico" tuvo un exitoso inicio en Resistencia, con gran participación de niños y padres en las actividades del aula taller móvil instalado en la Plaza 25 de Mayo. Claudia Pilar, subsecretaria de Ciencia y Tecnología del MECCyT del Chaco, destacó en diálogo con Radio Facundo Quiroga: "El público se acercó de forma masiva, por ahí tuvimos que frenar un poco para que se pueda usar el espacio, pero realmente fue muy emocionante ver cómo los chicos se sentían atraídos por las actividades y los padres sorprendidos por cómo pueden también aprender desde otro punto de vista".
El aula taller móvil ofrece propuestas vinculadas a la robótica educativa, la lectura y los videojuegos con realidad virtual. "Los lunes, miércoles y viernes es la robótica educativa; los martes y jueves está la propuesta ‘Yo leo en vacaciones’ con el Plan Provincial de Lectura, y los fines de semana los videojuegos educativos con realidad virtual", explicó, resaltando el apoyo del Club de Videojuegos EW en la iniciativa.
Además, la subsecretaria subrayó el papel clave de la educación técnica y la formación en oficios en la provincia. "Este aula taller móvil es una de las aulas que están dando vueltas por toda la provincia con propuestas de oficios como soldadura, refrigeración, instalaciones domiciliarias, automotores y textil", afirmó.
Pilar también resaltó la importancia del acompañamiento de diferentes organismos para garantizar el éxito del programa. "Hay muchos organismos involucrados que respondieron siempre muy favorablemente y rápidamente", sostuvo.
El camión educativo permanecerá en la Plaza 25 de Mayo, en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Av. Sarmiento, hasta el 20 de febrero, funcionando de 18:30 a 20:30 horas. "Es una apuesta de la provincia para avanzar en la mejora de la calidad educativa en un contexto donde se necesita fortalecer la Economía del Conocimiento", concluyó.