El primer lote de girasol de la campaña 2019-2020 se cosechó en la zona de Los Frentones, constituyéndose en la primicia que irá a remate en el certamen organizado por las Bolsas de Comercio del Chaco, Rosario y Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).
El lote fue cosechado el 6 de diciembre pasado por el productor Lautaro Konovalchuk, en un predio ubicado en la zona de Los Frentones y será rematado el 4 de marzo de 2020 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, iniciando así la comercialización formal de la nueva campaña de girasol.
Este lote, de unas 360 hectáreas implantando la variedad de híbridos syn3970 ciclo largo, el día 20 de junio y cosechado el 5 de diciembre pasado, con un rinde promedio de 4.200 kilos por hectárea.
La provincia del Chaco implantó para esta campaña un total 253.290 hectáreas de girasol, y como se viene repitiendo de manera sistemática, nuevamente vuelve a ser primicia nacional.
La recepción del primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe, en la planta aceitera de Bunge Argentina SA. La cosecha del lote fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fue desarrollado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.