El presunto femicida de Villa Río Negro designó abogado y declarará mañana

El acusado permaneció alojado en la comisaría hasta la mañana de este jueves, cuando fue llevado a la Fiscalía para encontrarse con la fiscal subrogante Ana González de Pacce.
18 de diciembre 2025, 17:16hs

El presunto femicida de Erika Cecilia Fernández, identificado como A. J. D., de 41 años, se presentó este jueves 18 de diciembre de 2025 en la sede de la Fiscalía para designar un abogado defensor. El hombre está acusado de la muerte de Fernández, de 42 años, cuyo cuerpo fue hallado por su hijo de 16 años en el barrio Villa Río Negro de Resistencia.

El terrible crimen ocurrió el miércoles 17 de diciembre de 2025, y el supuesto autor intentó quitarse la vida, aunque solo sufrió heridas superficiales que lo mantuvieron internado por unas horas en el Hospital Julio C. Perrando. Posteriormente, el hombre fue dado de alta pasado el mediodía y trasladado a la Comisaría Undécima Metropolitana.

Tras la presentación ante la Fiscalía, el señalado designó un abogado particular, pero luego se conoció que le fue asignado el letrado en turno, el abogado oficial Cristian Gabriel Festorazzi.

El encuentro en la Fiscalía es un paso crucial en el proceso, ya que fuentes judiciales indicaron que el imputado prestará declaración este viernes. Esta declaración buscará esclarecer los detalles del crimen que conmocionó a la provincia.

"Conmoción Inmensa" en la Escuela 835:

La Escuela Primaria "Armada Argentina" de Resistencia amaneció este jueves 18 de diciembre de 2025 en silencio y con un cartel de luto en el portón, tras el femicidio de su portera, Érica Cecilia Fernández, de 42 años, a manos de su pareja en Villa Río Negro. Fernández trabajaba en este colegio primario hace cinco años en el turno tarde. La directora del establecimiento, Cristina Renevier, describió a Érica como una persona "muy amable, respetuosa y responsable".

Renevier expresó que la noticia fue una "conmoción inmensa porque nunca esperábamos recibir esta noticia". La directora comentó que Érica nunca presentó ninguna situación personal que pudiera alarmar o prever el trágico desenlace. Aunque los estudiantes ya no concurren por el receso, la directora la recordó con afecto, señalando que Érica "siempre tenía una sonrisa hacia los niños y nunca tuvo una negativa hacia los directivos, siempre con un muy buen trato, respetuosa".

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar