La Libertad Avanza decidió acelerar el tratamiento de la reforma laboral en el Senado y convocó a un plenario de comisiones para este viernes con el objetivo de emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto antes de que finalice febrero.
La presidenta del bloque oficialista, Patricia Bullrich, junto al titular de la comisión de Presupuesto, Ezequiel Atauche, convocó a la reunión a las 10 de la mañana para firmar el despacho que incorpora los cambios introducidos por Diputados, especialmente los vinculados a licencias por enfermedad y accidentes laborales.
La intención del oficialismo es sancionar definitivamente la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en una sesión prevista para el viernes 27 de febrero, dos días antes de que el presidente Javier Milei inaugure el período de sesiones ordinarias del Congreso el domingo 1 de marzo.
El proyecto impulsado por el Gobierno propone modificaciones profundas en el régimen laboral, incluyendo cambios en los convenios colectivos de trabajo, la Ley de Asociaciones Sindicales, la limitación del derecho de huelga en servicios públicos, la creación del Fondo de Asistencia Laboral para financiar despidos, la reducción de indemnizaciones y la implementación de un banco de horas para evitar el pago de horas extras.
La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado, donde fue aprobada durante la madrugada del jueves 12 de febrero por 42 votos a favor y 30 en contra, con el respaldo del oficialismo y bloques dialoguistas, y ahora el Gobierno busca cerrar el trámite legislativo antes de fin de mes.





