Desde El Espinillo, se anunció que el gobierno de la provincia fortalecerá el funcionamiento de los centros de desarrollo productivo (Cedepro) en distintos puntos del Impenetrable chaqueño y la reactivación del frigorífico caprino de Pampa del Infierno.
El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible está promoviendo el Programa Ganadero del Norte (Progano), con el objetivo de optimizar las condiciones de trabajo para los productores locales y reactivar la industria frigorífica caprina. El ministro Víctor Zimmermann, junto a la Subsecretaria de Ganadería, Mariela Kasco, y el titular del Proder, Carlos Corci, se hicieron presentes en El Espinillo para anunciar esta iniciativa.
En este municipio funciona uno de los cinco Cedepros operativos en El Impenetrable, sumándose a los existentes en Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores y El Sauzalito. "Estamos acompañando a los técnicos y los productores", destacó Zimmermann, quien explicó que se realizó una nueva entrega de reproductores a los productores locales, con el objetivo de mejorar la calidad del ganado en la región. Además, se distribuyeron medicamentos y se continuó con la capacitación constante de los técnicos que apoyan a los productores en el territorio.
El ministro también destacó el entusiasmo de los productores, quienes expresaron su necesidad de recibir mayor acompañamiento para aumentar la cantidad y calidad de sus animales. "El frigorífico es un objetivo primordial que nos planteó el gobernador desde el primer día", agregó el ministro.