El Gobierno nacional dispuso un aumento de cerca del 60% para el personal del hospital Garrahan. El Ejecutivo destacó que este significativo aumento se logró "con recursos propios y sin afectar la sostenibilidad del hospital".
Desde la institución, se resaltó que la suba es un "reconocimiento al esfuerzo de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos". El hospital celebró que, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, este reconocimiento se consolida con el aumento salarial.
La medida se enmarca en un proceso profundo de "orden, transparencia y eficiencia" que el Garrahan inició desde el 10 de diciembre de 2023, con la nueva gestión nacional. Previamente, se había acelerado un bono mensual fijo, siendo de $ 350.000 para el personal no asistencial y de $ 450.000 para el personal asistencial.
El aumento del 60% impactará directamente en los próximos días en el retroactivo a octubre del personal. Además, el hospital informó que ya cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago mientras llegan los fondos correspondientes del Gobierno Nacional.





