El Gobierno Nacional dispuso limites en el transporte urbano y un posible toque de queda en el AMBA

35
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208
Argentina registró ayer un récord de más de 20 mil contagios. Como ya lo había anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzoti, ayer a la ultima hora de la tarde, se reunieron en la Casa Rosada, los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, y los de Salud, Carla Vizzotti y Fernán Quirós (Ciudad).

Ante la segunda ola de la pandemia que llegó con una máxima potencia en el registro de infectados, obteniendo un récord de más de 20 mil contagiados,  funcionarios nacionales bonaerenses y porteños se reunieron ayer a última hora en la Casa Rosada para acordar medidas destinadas a frenar la expansión del coronavirus en Argentina. Se planteó la necesidad de restringir el uso del transporte en el área metropolitana, la limitación de las reuniones sociales y, el punto de conflicto fue la reducción de la actividad nocturna, tanto en las actividades comerciales, como la circulación.

El encuentro lo protagonizaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y sus pares de provincia, Carlos Bianco, y Ciudad, Felipe Miguel. También asistieron las autoridades sanitarias de cada distrito. Estuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El gobierno porteño no quiere que se limite la libertad de movimiento en el AMBA

Asimismo, entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta empezaron a negociar un punto de encuentro ya que, no hay acuerdo en las definiciones tomadas que cuenten con el aval de la gestión porteña. Sin embargo, el gobierno nacional decidió limitar el uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el personal esencial.  Podrán viajar a los colegios los docentes y alumnos porque se mantiene la presencialidad de las clases.

Todas las personas que forman parte del listado de trabajadores esenciales tendrán que volver a inscribirse en la aplicación Cuidar (la misma que se utilizó en el 2020) y solicitar los permisos para movilizarse. Reforzarán los controles en los trenes, subtes y colectivos. Además, el Gobierno analiza desplegar las fuerzas federales para complementar el trabajo de las fuerzas de seguridad. Dicha misma medida se replicará en los distritos más complicados, en materia sanitaria, del interior del país y de la provincia de Buenos Aires.

Igualmente, el próximo viernes se vence el DNU que estable el distanciamiento social en la mayor parte del país. Por ello, luego de ultimar las medidas del AMBA lo que continúa en la agenda es una ronda de consultas con los gobernadores para determinar qué medidas tomar en el interior. El Gobierno quería avanzar, en primer término, por el sector donde están concentrados la mayor cantidad de contagios ya que, Alberto Fernández está preocupado por el aumento exponencial de casos y por el comportamiento social con la falta de distancia y la ausencia de protocolos.