El gobierno provincial habilitó en la noche del jueves las obras de repavimentación del acceso al aeropuerto internacional de Resistencia,  junto al acceso con la autovía de la ruta nacional 11, trabajos de infraestructura que estuvieron paralizados por mucho tiempo.

“Estamos por cumplir 14 años de la primera intervención en este aeropuerto que es puerta de entrada a la provincia. Teníamos múltiples asignaturas pendientes en esta zona, como la autovía de la ruta 11, una obra tan compleja que requiere inauguración por tramos y vamos a empezar en el transcurso del mes de julio”, destacó el mandatario provincial. Tras agradecer a Vialidad Provincial, a Vialidad Nacional y a las autoridades municipales de Fontana y Resistencia, aseguró que estas obras “fortalece los vínculos”.

En este marco, anunció la no objeción para ejecutar la pavimentación de un nuevo tramo de la avenida Marconi, lo que significará un corredor vial de alta calidad. “Resistencia, Fontana y Barranqueras tienen un gran plan de obra en marcha, como lo tienen otras localidades del interior provincial. Queremos llegar a 1000 cuadras de pavimento urbano en la provincia en este 2021. Cuando invertimos en pavimento y en rutas estamos transformando la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradezco a todos y a todas, a los trabajadores abnegados en tiempo de pandemia que arriesgan sus vidas para cumplir nuestras metas”, concluyó.

A su turno, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela recordó que los trabajos se proyectaron apenas iniciada la gestión de Capitanich , en diciembre de 2007. “Este acceso estaba destruido, sin iluminación. Transcurrido el tiempo necesario que hace que haya que realizar el recapado, señalización e iluminación led, estamos hoy aquí; más la conjunción con la autovía de la ruta 11 que ahora avanza a un ritmo muy bueno. Es una satisfacción la puesta en valor y la recuperación de este espacio tan utilizado por los vecinos”, cerró.