El gobierno donó notebooks adaptadas para personas ciegas

66
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves cinco notebooks adaptadas al Centro de No Videntes (CENOVI), una entidad civil de 45 años de trayectoria. Se trata de la primera entrega de un total de diez notebooks que demandaron una inversión de $200.000 financiados por la Fundación Chaco Solidario. Los equipos cuentan con software accesible y permitirán la inclusión educativa de quienes estudian en dicha institución.

Los equipos cuentan con softwares accesibles: lectores de pantallas, conversores de texto a voz, juegos tiflológicos educativos, calculadoras científicas accesibles, programas de aprendizaje de mecanografía y paquete de ofimática para las personas que concurren al centro puedan realizar sus actividades escolares. “Desde el gobierno provincial trabajamos en brindar todas las herramientas necesarias para que CENOVI pueda llevar adelantes sus actividades, que son tan importantes para las personas que el centro asiste”, aseguró el director de Chaco Solidario, Hernán Knezovich.

En esta línea, el director marcó la importancia de que cada chaqueño cuente con las mismas posibilidades de vida, para ello remarcó el trabajo que lleva adelante la Fundación en la implementación de políticas sociales inclusivas y equitativas. Asimismo, informó que, junto al Ministerio de Infraestructura, se realizaron mejoras en el edificio de CENOVI en Resistencia, que incluyeron la instalación de fotocélulas, el reemplazo de lámparas y pintura nueva en el edificio.

Las computadoras fueron recibidas por la presidenta de CENOVI, Ana Sotelo, y el tesorero, Narciso Fretes. Luego de la entrega, María José Cerimele y Nora González profesoras que trabajan en la asociación, destacaron la importancia de las notebooks y su utilidad. “Hoy, que la virtualidad está en boga, esto es de suma importancia”, aseguraron, tras señalar que son la única asociación que tiene filiales en el interior y trabaja con las personas ciegas y disminuidas visuales desde el nacimiento hasta la adultez. “Es de suma importancia la educación de las personas, hoy muchas de ellas van a poder acceder y tener las mismas posibilidades. Nuestro trabajo es ir hasta donde están las personas, a partir de esta entrega esas personas se sienten incluidas, porque jamás habían recibido nada”, indicaron las profesionales.