Este período legislativo se extenderá entre el 10 y el 30 de diciembre. El propio Adorni definió las iniciativas como parte del “avance irrefrenable hacia la prosperidad”.
Se confirmó que el temario de las sesiones incluirá el Presupuesto 2026, una nueva propuesta de modernización laboral y una reforma integral del Código Penal. El Poder Ejecutivo también buscará avanzar con la adecuación del régimen de presupuestos mínimos para la protección de glaciares y del ambiente periglaciar, un tema que ya anticipa un fuerte debate político y ambiental.
Además, el Gobierno tiene como objetivo impulsar el proyecto de “Inocencia Fiscal”, que busca dar certeza a las personas para que blanqueen el dinero no declarado en la economía real. Si bien este proyecto había sido girado a Diputados en junio sin ser tratado, ahora se buscará su aprobación lo antes posible. Este proyecto es clave para que se pueda utilizar ese dinero no registrado sin persecuciones de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero.
Según el plan oficialista, la prioridad es sancionar el Presupuesto y la reforma del Código Penal durante el mes de diciembre. Para febrero, quedarían reservadas otras iniciativas importantes, como las reformas laboral y tributaria, junto con la ley de Glaciares.
Los contactos políticos en el Congreso están siendo manejados por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa del bloque en el Senado, Patricia Bullrich, con la intervención del ministro del Interior, Diego Santilli. Además, Adorni y Santilli llevan adelante la tarea de buscar voluntades legislativas con los 20 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo, con la meta de sancionar las reformas de segunda generación diseñadas por Milei.





