El Gobierno anunció este jueves que impulsará la "desregulación" del servicio de rampas en los aeropuertos para terminar con el "monopolio" de la empresa Intercargo. El acto se dio en medio del conflicto por las asambleas de trabajadores que ocasionaron demoras en los vuelos.
La noticia fue encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Además, anunció que habilitará a las fuerzas de seguridad para "explotar" en casos de emergencia y "de manera temporal y excepcional", los "servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general" en los aeropuertos.
La medida se aplicará para que "ningún terrorista sindical tome de rehén a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos, o negarse a hacer su trabajo al retener las valijas de los pasajeros", indicó Adorni.
En la introducción del anuncio el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, explicó la formulación de cupos de rampas en función de la cantidad de pasajeros que gestione cada aerolínea. Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta acompañaron la descripción de las medidas que aseguren el traslado de los pasajeros en casos excepcionales como el que se registró el miércoles.