La llegada del invierno se hace sentir con fuerza en Resistencia. Tras varios días de lluvias en la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una semana marcada por el ingreso de aire muy frío, con temperaturas mínimas extremas que podrían alcanzar apenas 1° en algunos sectores del Gran Resistencia.
Este lunes comenzó con cielo mayormente nublado, que irá despejándose hacia la tarde, acompañado de vientos leves del sector sur. Las temperaturas oscilarán entre los 7° de mínima y los 10° de máxima.
Para el martes, el SMN prevé cielo ligeramente nublado durante toda la jornada, con vientos que rotarán del sur al norte. Se espera una de las temperaturas más bajas de la semana, con una mínima de apenas 1° y una máxima que alcanzará los 15°.
El miércoles se mantendrá el tiempo fresco, con cielo parcialmente nublado por la mañana y nubosidad en aumento durante la tarde. Las marcas térmicas irán desde los 7° hasta los 14°.
Por último, el jueves se espera una jornada de buen tiempo, aunque muy fría, con cielo parcialmente nublado, una mínima de 6° y una máxima de 16°. El frío se instala en la capital chaqueña, por lo que se recomienda a la población tomar recaudos, especialmente en las primeras horas del día.