El empresario correntino, Matías Piattoni fue trasladado a la Unidad Penal de San Cayetano

58
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El empresario oriundo de Corrientes, Matías Piattoni fue acusado por doble homicidio, con dolo eventual. Asimismo, será trasladado desde la Comisaria Novena, lugar donde se encuentra alojado desde el día del accidente hacia la Unidad Penal de San Cayetano, Corrientes. 

El Juzgado de Instrucción N° 3 de Corrientes Capital, a cargo de la doctora Josefina González Cabañas, resolvió procesar este martes a Matías Piattoni por el delito de doble homicidio, con dolo eventual, en concurso real con el delito de uso de documento público falso.

En consecuencia, el Juzgado de Instrucción N°3 re caratuló el expediente: respecto de la calificación legal del hecho, en la cual la parte acusadora (Ministerio Público y Querella) mantenían posiciones diferentes.

El primero concebía que se trataba de un homicidio culposo agravado en concurso con uso de documento falso. Sin embargo, la parte querellante consideraba que se estaría ante un doble homicidio con dolo eventual.

Para tomar la decisión de procesarlo, la doctora González Cabañas consideró que el imputado, siendo una persona adulta de 46 años de edad e instruida, a sabiendas de que había ingerido bebidas alcohólicas y consumido estupefacientes (MDMA) “no podía desconocer el peligro que representa abordar un rodado en estado de alcoholización y bajo efectos de sustancias narcóticas”.

Por ello, en razón de su edad y grado de instrucción “tampoco podía desconocer la envergadura y las características del rodado que utilizaba, siendo el automóvil que conducía un vehículo automotor de características especiales por su potencia y que en los momentos previos del evento investigado se hallaba en perfectas condiciones de transitabilidad”.

El trágico hecho tuvo lugar el pasado 13 de febrero. El empresario embistió con su automóvil Ford Mustang GT a un hombre de 33 años que se trasladaba en una moto 110 cc junto a su hijo de 12 años por la Ruta Nacional 12. Las víctimas fatales, el cabo del Ejército Axel Ezequiel González (33) y su hijo Mateo (12), habían salido muy temprano a bordo de la moto marca Crypton de 110 CC para ir a pescar, cuando fueron embestidos en el kilómetro 1038 por el auto de alta gama.