El escándalo en Australia con Novak Djokovic persiste y sumó un nuevo capítulo luego de que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, tome la decisión de revocarle la visa por su ingreso irregular, algo que conlleva su deportación. Ante esto, el serbio volverá a recurrir a la Justicia, con una audiencia pactada para las próximas horas.
A tres días del inicio del Abierto de Australia, los tiempos le juegan en contra al serbio, a pesar de que había sido incluido en el sorteo por la organización. Incluso el tenista entrenó con Federico Coria, para ponerse a punto de cara al certamen. Sin embargo, la noticia se conoció tras un comunicado de Hawke y el escándalo crece.
"Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C (3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salid y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público", reza el comienzo del comunicado del ministro de Inmigración australiano con el que dio a conocer la noticia.
Al igual que lo hizo cuando ingresó, Novak Djokovic buscará apelar la decisión ante la Justicia, con una audiencia pactada para las próximas horas a cargo del juez Anthony Kelly, el mismo que le otorgó la libertad el pasado lunes, cuando se encontraba detenido en un hotel tras su ingreso al país.