El día que Lotocki sorteó tratamientos estéticos en Corrientes

11 de septiembre 2023, 12:02hs

El viernes 11 de abril de 2014 miles de jóvenes de nuestra región se ilusionaron con cambiar su aspecto físico por fruto del azar al participar de un sorteo por un tratamiento estético a cargo del "reconocido" cirujano Anibal Lotocki.

Con una intensa promoción en medios locales los organizadores convocaron a la "Esthetic Night", que incluía este cupón para ser usado en el Centro de Medicina Integral Full Esthetic fundado nada menos que por el médico Anibal Lotocki, "...conocido por atender a figuras mediáticas como la ex pareja de Diego Maradona, Verónica Ojeda en aquella epoca", como lo promocionaban en ese momento.

La tarjeta que promocionaba el sorteo de tratamientos de Lotocki en Corrientes

El sorteo, realizado con la presencia de Pamela Sosa y Analisa Santis, generó polémica en la capital de Corrientes y tuvo eco en todo el país, con críticas al profesional en cuya clínica se realizarían los procedimientos y un planteo del municipio local sobre la «cosificación» de la mujer.

El escándalo fue instantáneo . Tras conocerse el hecho, desde el municipio repudiaron la actitud y el propio intendente de la capital correntina se pronunció: "La gestión del intendente Fabián Ríos (FpV) rechaza este tipo de eventos cuyos personajes convocantes son profesionales de dudosa reputación sobre los que recaen sospechas de mala praxis", indicó la comuna mediante un comunicado.

Todo trucho

El municipio correntino también rechazó «la cosificación de la mujer como un objeto sexual y la mercantilización de los ideales de belleza, patrones culturales excluyentes que estigmatizan a hombres y mujeres» y aclaró que no hizo auspicio del evento como se anunciaba en la cartelería.

Las autoridades de la capital correntina desmintieron enfáticamente el supuesto auspicio de la fiesta, propalado a través de campañas gráficas de difusión con logos de la intendencia asegurando que el uso de la identidad del municipio era apócrifo.

«Bajo ninguna circunstancia el municipio apoya o se identifica con este tipo de fiestas nocturnas contrarias a las políticas de inclusión social, promoción de la perspectiva y derechos de género», consignaba el texto oficial de hace 9 años.

El gobierno municipal «no convino apoyo institucional ni autorizó el uso de su logo identificatorio a los organizadores del evento», afirmaron y señalaron que el que aparece en la folletería y en la campaña de difusión de la polémica fiesta es «apócrifo».

¿Que sucedió después?

En aquel momento el boucher para el tratamiento (no hablaba de cirugía) era de 40.000 Pesos, unos 6000 Dólares al cambio de aquella fecha y unos 114 al día de hoy.

Hasta el 2020 el médico seguía promocionando el sorteo de vouchers de belleza en sus redes sociales.

Las entradas anticipadas se vendían a 50 Pesos y 100 las VIP también se proponía seguir en Twitter a Federico Cheme un conocido organizador de eventos de la vecina capital para lograr el acceso gratuito de los primeros 500 retuits.

Ese año de 2014 la modelo Pamela Sosa se desvinculó de la relación y hoy es una de las voces más fuertes que acusa al médico de operar sin consentimiento y sin haber hecho la especialidad de cirujías estéticas.

Los años diluyeron la noticia en Internet donde no hay registro de quien resultó la afortunada o el afortunado que se ganó el tratamiento a manos de Lotocki sorteado esa noche en la Costanera Correntina.

Hasta 2020 el cirujano seguía con el sorteo de vouchers para tratamientos estéticos a través de sus redes sociales cuando ya pendían sobre el las graves acusaciones de mala praxis que terminaron en la condena a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina del año 2022.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar