El chofer acusado de intento de secuestro presentó una contra denuncia: “Esperamos resolución en la semana”

El director del OCI, Ricardo Urturi, detalló en diálogo con Radio Facundo Quiroga que la investigación sigue en curso y se recopilan pruebas para esclarecer los hechos.
25 de noviembre 2025, 16:01hs

El Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco inició un sumario administrativo tras la denuncia por intento de secuestro que involucra a un efectivo en actividad. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el director, Ricardo Urturi, explicó: “A partir de la denuncia que radica una ciudadana se da intervención a la fiscalía de delitos comunes, que en un primer momento dispone la aprehensión del chofer, personal policial en actividad, por supuesta privación ilegítima de la libertad”.

El director aclaró que el procedimiento incluye medidas probatorias: “Desde el OCI disponemos que se instruya directamente un sumario administrativo a los fines de determinar la responsabilidad que le pueda caber al empleado. Más allá de estar de franco, sigue sujeto al régimen disciplinar y debe observar las conductas previstas en dicho régimen”.

Urturi detalló la fase investigativa y la contra denuncia del conductor: “Él se presenta espontáneamente en investigaciones complejas para dar su versión y, además, realizó una contra denuncia negando todo contacto con la denunciante y poniendo a disposición la aplicación DIDI para cotejar los hechos. Estamos buscando cámaras en la zona de donde habría ocurrido el hecho y hacemos seguimiento de otros viajes que realizó el conductor. También citamos a prestar declaración testimonial a la denunciante y a su hermano dentro del sumario administrativo”.

Sobre los testimonios recopilados, comentó: “La testigo referida por la denunciante nos indicó que no había presenciado nada, ya que no estaba en el lugar. No descartamos nada, sería muy apresurado establecer precisión alguna por el momento. Continuamos investigando y esperamos resolver la cuestión durante la semana, trabajando con cibercrimen y tomando declaraciones”.

Finalmente, Urturi reforzó el seguimiento del caso: “El fiscal dispone su libertad ese mismo día, y seguimos analizando cámaras y posibles testigos para determinar las circunstancias de tiempo y lugar en que se produjo el hecho denunciado, y cotejar la versión de la denunciante con la del efectivo involucrado”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar