Jornada de alegría para bomberos voluntarios por la promulgación de la normativa que le otorga una serie de beneficios en materia tarifaria.

 “Esta norma legal que hoy se promulga, reivindica cuestiones que hacen a todas las instituciones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y significa ante todo poder cuidar a nuestras bomberas y bomberos, cuidar su salud y atenderlos en los accidentes que pudieran sufrir durante su actividad reparando una cuestión histórica: cumplir y darle operatividad al artículo 18 de la Ley 25.054. También les permite a los cuarteles optimizar sus recursos con la eximición del pago de los servicios esenciales y, con la devolución del IVA, permitirá administrar los recursos económicos para más capacitación y más equipamiento”, destacó este miércoles el chaqueño Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios.

“Con profunda vocación, abnegación y profesionalismo, queremos decirle a los hermanos y hermanas de Argentina que vamos a continuar atendiendo las emergencias como hasta ahora, cumpliendo con ese legado de cuidar a nuestros vecinos y a los bienes de la comunidad”, agregó el oriundo de Quitilipi.

La normativa estipula un tarifario provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales”.

Este tarifario especial también incluye la “telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional”.

Los destinatarios de este régimen tarifario abarcan a las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y a la Fundación Bomberos de la Argentina, como entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Asimismo, el texto establece que el sujeto responsable inscripto en el IVA que realice ventas a estas entidades de bomberos voluntarios emitirá sus facturas con IVA tasa cero y la leyenda: “Venta sujeto ley 25.054”.

El acto fue encabezado por el presidente de la Nación,  Alberto Fernández junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el autor del proyecto devenido en ley y diputado Nacional Eduardo Bucca, entre otras autoridades.

“Gracias al fortalecimiento del sistema de administración han podido sumar 177 cuarteles, durante el año 2020, beneficiarios del financiamiento nacional”, dijo Frederic.

Finalmente, la ministra agradeció “en nombre del Ministerio de Seguridad de la Nación a las y los bomberos voluntarios por el servicio que vienen prestando desde hace 137 años” destacando que “nos sentimos orgullosos y orgullosas de enorme la tarea que llevan adelante”.

Seguidamente, el presidente de la Nación hizo entrega de una copia oficial de la promulgación de la Ley 27.629 a Carlos Alfonso y, en su discurso, destacó que “si uno piensa cuál es la acción humana más solidaria piensa en los bomberos, lo hacen desinteresadamente, no los mueve el dinero sino la voluntad de socorrer a los que lo necesitan. Y en tiempos como este, esa vocación de servicio adquiere una dimensión distinta”.