El asesino de Úrsula se negó a declarar y comenzará su procesamiento por femicidio

12 de febrero 2021, 12:08hs

El oficial Matías Martínez, acusado del salvaje crimen de su ex pareja Úrsula Bahillo, se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón por el asesinato, catalogado como un femicidio agravado por alevosía y ensañamiento, asesorado por un defensor oficial. De esta manera, por lo que confirmaron fuentes de la fiscalía general de Junín, será enviado a un penal de la zona a la espera de la resolución de su prisión preventiva.

Por el momento, la Justicia intenta esclarecer cómo Martínez llevó a Úrsula al paraje rural Guido y Spano en la zona de Cuartel V de Rojas para asestarle al menos 15 puñaladas y causarle la muerte el lunes 8 por la noche, aun después de meses de hostigamiento y por lo menos tres denuncias penales en curso por amenazas y repetidas visitas a la Comisaría de la Mujer de la víctima y su madre, uno de los puntos más oscuros del caso.

Se procedió a secuestrar el Peugeot en el que viajaba Martínez así como el cuchillo de carnicero, de mango blanco, empleado en el hecho: el padre del policía trabajaba en un frigorífico. Los aparatos telefónicos serán revisados por la Oficina de Tecnología y Gestión para la Investigación de la Fiscalía General departamental.

Aparte del crimen de Úrsula, el policía, desde septiembre de 2020 bajo carpeta psiquiátrica, debe responder por otras dos acusaciones de violencia contra mujeres.

La primera data de 2017, por amenazar a punta de pistola a su ex pareja en Rojas. La segunda, de junio de 2020, por abusar de la sobrina de 13 años de su pareja posterior en la zona de 9 de Julio, a casi 200 kilómetros de Rojas, con dos pedidos de detención documentados y formalizados por el fiscal Sebastián Villalba, rechazados o irresueltos por la Justicia tras testimonios en cámara Gesell de la víctima que lo señaló inequívocamente: la menor abusada sufre de una discapacidad mental.

Sobre su carpeta psiquiátrica, fuentes policiales aseguran que la pidió Martínez mismo ante el creciente repudio de sus compañeros por la acusación de abuso en su contra. Su ex pareja, la tía de la menor, a la que atacó hasta donde se sabe a solas en su propio auto, también es policía y aseguró sufrir golpes y hostigamiento. Pidió ella misma una licencia psiquiátrica y hoy está bajo tratamiento.

En los registros de la Policía Bonaerense, Martínez fue ingresado en la categoría F43 del código psiquiátrico: reacciones a estrés grave, agudo o postraumático y trastornos de adaptación.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar