En vísperas del Día del Padre, Sebastián Waicman, de Carnicería El Corte, aseguró en Radio Facundo Quiroga que ya se siente el movimiento en los locales: “Desde ayer ya tenemos clientes que se están anticipando a la compra del asado para el domingo”, contó. Los cortes que más salen en fechas como esta son costilla, vacío, cerdo y pollo, con fuerte presencia de opciones para la parrilla, sin importar si llueve o truena.
Waicman destacó que la carnicería de barrio sigue siendo un punto clave de encuentro vecinal: “Nuestra mejor publicidad es el boca en boca”, afirmó. “Mantenemos buena atención, calidad e higiene, y eso genera que un vecino recomiende a otro, o que lleguen porque probaron nuestra carne en algún asado”, explicó.
Sobre quién se encarga de las compras para el asado, señaló: “En esta fecha vemos muchas mujeres que vienen a elegir los cortes. Incluso hay cada vez más mujeres asadoras, con parrillas propias, que conocen muy bien lo que quieren llevar”. También habló del cliente más tradicional, ese que va temprano y compra por piezas, sobre todo en la primera quincena del mes: “Suelen ser adultos mayores que valoran mucho la atención personalizada”, detalló.
La relación con el carnicero también tiene su costado de confianza y simpatía. “Hay clientes que esperan a que los atienda siempre la misma persona. Ya saben cómo les gusta la carne: más gruesa, más fina, para milanesa, para churrasco; eso genera fidelidad”, dijo. Entre risas, recordó anécdotas del pasado, como cuando los nietos iban con el encargo de la abuela y el nombre de confianza: “Decile que es para doña Paula nomás”, evocó.
Carnicería El Corte atiende de lunes a sábado de 8 a 13 y de 17 a 21, y los domingos de 8.30 a 12. Tiene cuatro sucursales en Resistencia: Avenida Italia 145, Sarmiento 1040, Avenida Laprida 302, y en Corrientes 398. Aceptan todos los medios de pago y tienen promociones como la de tarjeta Naranja al mismo precio que en efectivo. “Estamos listos para recibirlos y que celebren con un buen asado en familia”, concluyó.