Este miércoles, la Policía del Chaco montó un operativo ante posibles manifestaciones en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. Efectivos de la División de Infantería se concentraron en la plaza principal y luego se dirigieron hacia la calle Almirante Brown al 561, lugar donde se desarrolla la Sesión Legislativa. Se trata de una de las primeras veces en que los efectivos de infantería utilizan las armas "disuasivas no letales".
El operativo se produjo luego de que la entrega de estas nuevas armas en la provincia se realizará el pasado jueves 13 de marzo en un acto encabezado por el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, donde se hizo entrega al Servicio Penitenciario de tres armas no letales destinadas al Cuerpo de Operaciones Penitenciarias, así como uniformes para nuevos agentes de policía y penitenciarios. También se otorgaron 400 pistolas calibre 9x19 mm. Marca Bersa Modelo TPR-9 para el nuevo personal policial.
El ministro de Seguridad Hugo Matkovich resaltó que la provincia está llevando adelante un proceso integral de equipamiento, adquisición de recursos materiales, capacitación, modernización e incorporación de personal. Subrayó el compromiso de la gestión para dotar a los oficiales de los elementos apropiados para su protección, como escudos, chalecos balísticos y cascos, asegurando que los nuevos policías salen de la escuela con pistolas de última generación.