El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 1:40 cuando los implicados, que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, se atacaron con un machete provocándose cortes en el cráneo, rostro y extremidades.
Efectivos de la División LINCE y de las tres comisarías de Fontana desplegaron un "operativo cerrojo" para localizar y capturar a los involucrados tras el ataque. Ambos sujetos fueron trasladados al Hospital Perrando para ser asistidos por sus lesiones, mientras que la policía logró el secuestro del machete con empuñadura negra utilizado durante la riña.
La fiscal penal Mariana Echarri ordenó la detención de ambos ciudadanos bajo la carátula de "supuestas lesiones recíprocas con arma blanca". Asimismo, se dispuso la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar pericias en el lugar y tomar declaraciones testimoniales que ayuden a esclarecer cuál de los dos inició la agresión.
La situación se agravó cuando uno de los hombres, en un estado de alta alteración, rompió la luneta trasera de un patrullero tras golpearla con su propia cabeza durante el traslado policial. Debido a este acto, se sumó una nueva imputación por daños a bienes del Estado a la causa judicial que ya enfrentan los protagonistas de esta violenta jornada.





