Cristiano Ronaldo volvió y ya paga con goles en su redebut oficial en el Manchester United ante el Newcastle, en Old Trafford, por la fecha 4 de la Premier League. El astro portugués puso el 1-0 para su equipo que mantienen el invicto de dos victorias y un empate. Pero en el segundo tiempo los visitantes llegaron al empate, minutos después CR7 hizo reaccionar al United y puso el 2-1. El tercero fue de Bruno Fernandes y liquidó Jesse Lingard. Con estos tres puntos el United es puntero de la Premier League.

La vuelta de Cristiano Ronaldo fue una verdadera fiesta. Las dudas sobre su retorno a la que fue su casa seis años se despejaron cuando CR7, a sus 36 años, inclinó la balanza ante el Newcastle con sus primeros goles con la camiseta del United en doce años. Ya con la 7 cedida por Edinson Cavani en la espalda, Cristiano, que salió como titular ovacionado por toda la grada, abrió su nueva cuenta goleadora en Mánchester con dos goles que le dan los tres puntos y un impulso de ilusión al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer.

Siempre activo y buscando la pelota, el luso se estrenó aprovechando un error de Woodman, que dejó muerto un disparo de Mason Greenwood para que lo empujara Cristiano en el descuento de la primera parte. Pero todo lo que generaba el portugués arriba se contrarrestaba con las dudas atrás, donde Raphael Varane, no terminaba de adaptarse. El francés fue uno de los que quedó en la foto del empate del Newcastle, cuando el paraguayo Miguel Almirón, uno de los exculpados de la FIFA, arrancó desde su campo, puso quinta y se la dejó a Saint-Maximin para que asista a Manquillo y fusilara a De Gea.

La alegría del Newcastle, que hacía daño cada vez que atacaba, la rompió Cristiano de nuevo. Luke Shaw le puso una pelota0 en profundidad y Ronaldo necesitó dos toques para el 2-1 Control orientado para irse en velocidad y disparo con la zurda entre las piernas de Woodman.

Incendio apagado, halagos para Cristiano y oportunidad abierta para seguir goleando al Newcastle. El testigo lo cogió su compatriota Bruno Fernandes, que hizo el 3-1 con un disparo seco desde fuera del área a la escuadra y Jesse Lingard, que, tras su doblete con Inglaterra, cerró el partido con el 4-1 tras asistencia de Paul Pogba.

El triunfo, además de marcar la vuelta de Cristiano, también le sirve al United para colocarse como líder de la Premier League, con 10 puntos, uno más que el Manchester City.