El intendente capitalino Gustavo Martínez abrió este martes los sobres con ofertas para la licitación de la obra de remodelación de la Caja Municipal. Se presentaron las empresas Enedse S.R.L. y Deliel S.R.L. que participaron de la licitación de esta obra que cuenta con un presupuesto de $25.500.000 y que se ejecutará con recursos propios.

“Es un paso más que importante el que estamos dando, la Caja Municipal cumple un rol estratégico fundamental en el marco del programa Ciudad en Desarrollo”, observó el Intendente.

“Necesita un impulso en materia de inversión, en especial en la movilización del sector privado”, se refirió Martínez pero también dijo que “tiene un gran potencial de crecimiento y es necesario generar instituciones que estén a la altura”.

En ese aspecto, remarcó que este organismo municipal no solo cumple sus funciones con agilización para el financiamiento o encontrando ingenierías que permitan el desarrollo de las actividades económicas, “sino también es necesaria la presentación, hoy ayuda mucho tener mucha presencia institucional”.

CAMBIAR EL PARADIGMA

En este contexto, Martínez hizo alusión a “la apuesta con estas refacciones a cambiar el paradigma de este edificio que se quedó en el tiempo, refuncionalizando la fachada y el interior”.

“Hay que generar equipamiento y condiciones de trabajo adecuadas, tanto para el contribuyente, como para los sectores empresarial y comercial que tendrán su propia área”, aseveró.

Anunció que estas obras tienen por objetivo hacer una reestructuración interna y externa del espacio físico. “Queremos que sea la solución definitiva para las gestiones y todo tipo de trámites en materia de respuesta financiera o ante algún emprendimiento”, señaló Gustavo, quien agregó: “Creemos en una ciudad planificada y ordenada a mediano y largo plazo, necesita un desarrollo para que las próximas generaciones de resistencianos y resistencianas puedan ver el cambio”.