Dos personas fueron detenidas acusadas del contrabando de 30 litros de ketamina en dos bidones de agua que trasladaban en un auto por el paso fronterizo entre Posadas y Encanación (Paraguay).
Según informaron fuentes de la Aduana, a cargo del operativo, la sustancia, valuada en 10 millones de pesos, fue hallada durante una inspección realizada dentro de un automóvil que se dirigía a Buenos Aires con cuatro personas a bordo, una mujer y tres hombres.
Todo comenzó cuando un automóvil Volkswagen Suran se presentó en el carril de ingreso a la Argentina y sus ocupantes declararon que se dirigían a la ciudad de Buenos Aires.
El personal de la Aduana les consultó acerca de los dos grandes bidones que llevaban en el baúl y los ocupantes del vehículo aseguraron que era agua para consumir durante el viaje.
No obstante, los inspectores aduaneros insistieron con la consulta y, esta vez, afirmaron que se trataba de suero que una persona les había entregado para llevar a Buenos Aires, según dijeron los voceros.
Ante las sospechas surgidas, los agentes realizaron una revisión más profunda y sometieron la sustancia de los bidones a un test de campo que arrojó un resultado positivo para ketamina, por lo que se dio aviso a la Justicia federal de turno.
Los voceros informaron que conductor del vehículo y uno de los pasajeros, presuntos responsables del intento de contrabando, fueron detenidos y permanecen incomunicados por orden de la jueza María Verónica Skanata, a cargo del Juzgado Federal de Posadas.