A un mes del trágico temporal que azotó Bahía Blanca, este domingo fue hallado el cuerpo de Pilar Hecker, de 5 años, una de las dos hermanitas que permanecían desaparecidas desde aquella noche de desesperación. La menor fue arrastrada por la corriente hasta el mar y sus restos aparecieron a 40 kilómetros del lugar donde se la vio por última vez.
El fiscal general del distrito, Juan Pablo Fernández, confirmó el hallazgo y precisó que fue durante un rastrillaje a pie por la playa, en la Base de Infantería de Marina Baterías, llevado a cabo por personal de la Armada Argentina. La fiscal Marina Lara, quien sigue el caso, se trasladó al lugar para corroborar la identidad.
Pilar se convirtió así en la víctima número 17 del temporal, mientras continúa la búsqueda de su hermana menor, Delfina, de apenas un año, la única persona que sigue desaparecida. El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbieles, expresó su pesar en redes sociales: “Inmenso dolor para la ciudad. Nuestras condolencias y acompañamiento a sus papás Andrés y Marina, y a sus seres queridos, en este día tan duro y triste para todos”.

La tragedia ocurrió cuando la familia Hecker intentaba escapar de la ciudad hacia Mayor Buratovich. En medio de la tormenta, su auto fue arrastrado por el agua en la Ruta 3. Mientras intentaban pasar a una combi de la empresa Andreani, una fuerte correntada los arrastró a todos. Solo los padres sobrevivieron. El conductor del vehículo, Rubén Zalazar, fue encontrado sin vida pocas horas después.
Desde entonces, se desplegaron intensos operativos de búsqueda por tierra, aire y agua. Incluso se utilizó un georradar traído desde España, sin éxito en ese momento. La fiscal Lara había asegurado que se utilizarían todos los recursos para dar con las niñas. Hoy, esa búsqueda dio su resultado más doloroso.