Docentes universitarios concretaron el apagón nacional pidiendo mejoras salariales

75
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Marisu Liwsky, Titular del Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (CODIUNE), fue entrevistada por David Gauna, para Medios y Estrategias, sobre la protesta docente universitaria en todo el país, manifestándose en forma de apagón de las aulas virtuales.

David Gauna: “Bueno evidentemente esto que les está pasando es lo suficientemente bravo para que este apagón tecnológico de 48 horas haya tenido tanta fuerza en todo el país, ¿no?”

Marisu Liwsky: “Así es. Hay mucha indignación, mucho enojo por parte de la gestión del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la secretaría Políticas Universitarias, que no está dando respuesta a los reclamos y reivindicaciones del sector docente  universitario están haciendo. ¿Cuáles son estos reclamos? Es una reivindicación salarial que esté en par o igual de la inflación, un reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años más del 25 a 30 por ciento en nuestro salario, derechos que tiene que ver con condiciones de trabajo, porque hoy docentes están trabajando desde su casa y nos tienen ni las condiciones ni las herramientas que puedan respaldar esa labor y un bono en reconocimiento a los gastos extras que se están haciendo a cargo del docente”, comenzó la entrevistada a dar los detalles del reclamo.