En la tarde de este jueves, el Fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyresic, en el marco de las medidas y del Programa de Asistencia gubernmental para la detección y mitigación de la propagación del Coronavirus, ordenó apostar un agente de Policía porque la profesional - que es un caso positivo - estaría incumpliendo el aislamiento obligatorio.
El jefe de la Policía, Crio. Fernando Romero relató a Radio Facundo Quiroga que a partir de múltiples llamados a la línea de emergencia 911 por parte de los vecinos que indicaban que “la doctora [Monzón] incumplía el aislamiento” tras ser diagnosticada con COVID-19, se dispuso, con orden de fiscalía, mantener guardia fuera de su domicilio. Sin embargo, Romero señaló que “no se pudo constatar que la profesional haya roto el aislamiento”, pero que “en forma preventiva se dispuso un personal de guardia”.
Alrededor de las 19 horas, la fuerza de seguridad provincial informó que, en razón del Oficio N°217/20, librado por el Fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyresic, “a fin de evitar la propagación del ‘Coronavirus’ (COVID-19); y conforme nuevas directivas recibidas a horas 18:00 por parte del magistrado, se apostó un empleado policial en carácter de consigna, en el domicilio de la ciudadana Monzón Gabriela, quien estaría incumpliendo el aislamiento obligatorio, y a los fines de evitar la propagación del virus”.
En la noche del pasado lunes, las autoridades sanitarias nacionales informaron sobre nueve casos nuevos de coronavirus, entre los que figuraba una médica chaqueña de 46 años; quien horas después aseguraba ser un caso autóctono. Además, la profesional es la jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando, el principal nosocomio de Resistencia y del Chaco.