Los Diputados de la UCR presentaron cuatro proyectos de Ley que se suman a los presentados la semana pasada. El principal motivo es dar respuestas a los sectores afectados por la emergencia sanitaria.
En ese contexto, una de las iniciativas es el bono de salud y seguridad. Solicitaron la adhesión de la provincia de Chaco al Decreto Nacional 315/2020, el cual pretende otorgar una asignación estímulo para el personal de salud afectado. A partir del servicio prestado en esta emergencia sanitaria.
Se trata de un bono extraordinario de 5 mil pesos durante los meses de abril, mayo, junio y julio. En la misma iniciativa se incorpora al beneficio al personal de la Policía de la Provincia.
Otra de las iniciativas presentadas es la abstención del corte de servicios. Se pide la adhesión de la provincia al Decreto Nacional 311/2020 que establece la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago de las facturas. En este caso, las correspondientes a las empresas provinciales SECHEEP y SAMEEP. Asimismo, el congelamiento de alquileres y desalojos, en adhesión al Decreto Nacional 320/2020 por el cual se establece el congelamiento de precios de alquileres y la suspensión de desalojos hasta el 30 de septiembre de este año, la ejecución de las sentencias judiciales.
Por último, se solicitan sesiones virtuales, establecen que mientras persista el estado de emergencia que dispone el aislamiento social, la Legislatura podrá sesionar sin la presencia física de los legisladores en el Recinto. De la misma forma, para las sesiones no presenciales se deberá brindar la posibilidad de controlar el quórum para dar inicio a la sesión y votar. Se asemeja la presencia física del legislador con su efectiva conexión a los medios técnicos disponibles. Los legisladores deberán permanecer conectados a la sesión desde el lugar en que estén cumpliendo aislamiento.