En la sesión especial, uno de los proyectos a tratar será el de inclusión laboral para la población travesti – trans, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública.

 

La Cámara de Diputados realizará el jueves a partir de las 15 horas, una sesión con el objetivo de aprobar los proyectos que reducen las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país que sufren bajas temperaturas en el invierno, de Consenso Fiscal y de Cupo para las personas Trans-Travestis.

El plenario legislativo dará inicio bajo el debate del Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, que otorga 70 mil millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

Posteriormente, la Cámara baja enfrentará el debate del proyecto denominado “Zonas Frías” de baja de tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo cual implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios. Por lo tanto, dichos usuarios tendrán disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector y si son beneficiarios de alguna asignación nacional.

Además, uno de los proyectos que se encuentran en el foco de la opinión pública es el de inclusión laboral para la población trans-travesti. Por lo tanto, la Cámara de Diputados tratará el plan que establece la contratación por parte del Estado de al menos el 1% de la dotación de la administración pública.

La iniciativa cosechó en comisión un amplio respaldo político ya que fue apoyado por el Frente de Todos, bloques provinciales, la izquierda y Juntos por el Cambio, aunque la principal bancada opositora planteó disidencias parciales.