Diputados chaqueños ecofriendly: buscan la prohibición del uso de plástico en lugares turísticos

54
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208
En los últimos tiempos, la ecología se ha convertido en un elemento central de nuestras vidas ya que, la crisis climática, el aumento de desastres naturales, las migraciones climáticas y la pérdida de biodiversidad, entre otras cuestiones, han traspasado en buena parte de la sociedad.

El proyecto “ecofriendly” ya tuvo su tratamiento en comisión donde los legisladores y legisladoras chaqueños tienen el aval para el debate del mismo con respecto al medioambiente y su cuidado, el cual tiene el objetivo de prohibir el uso de plásticos en zonas de turismo de la provincia. Hasta el momento, se logró el despacho unánime en la comisión de Recursos Naturales, por lo tanto, el siguiente paso es tratarlo en el recinto.

Asimismo, se busca que en zonas turísticas como ser la Isla del Cerrito, el Río Bermejito y otros lugares, no puedan utilizarse plásticos debido a que la sociedad no respeta las normas de cuidado al arrojar sus desperdicios en cestos de basura.

Acá lo principal es la educación que debemos implantar a todos para que esto suceda, porque vemos que la gente no cuida o no respeta dónde arrojar estos elementos que causan muchos problemas en todo lo que implica la naturaleza. Si la gente no entiende, será con multas”, aseveró la diputada Liliana Spoljaric en comunicación radial.

La medida será otorgada en funciones por el Poder Ejecutivo a través de su área pertinente, por intermedio de multas. Además, el proyecto planifica trabajos por la delimitación de las riberas buscando prevenir la apropiación de zonas costeras y la edificación sobre lugares no permitidos.