El proyecto de ley que declara a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización alcanzó el respaldo del PRO, el MID, Producción y Trabajo de San Juan y la UCR, La Libertad Avanza con un dictamen de mayoría que reúne 35 firmas. En el plenario de Transporte y de Presupuesto y Hacienda quedó en segundo lugar el dictamen de Unión por la Patria y la Izquierda que se opone (34 firmas).
El debate comenzó con el pedido de palabra el diputado Diego Giuliano (UP) señaló que el tema “no se puede tratar” en este período de sesiones ordinarias. Los dichos de Giulano se refieren a que el Parlamento desechó, al momento de discutir la Ley Bases, la posibilidad de privatizar a la compañía. Sin embargo, ese argumento fue contrarrestado por la diputada del PRO, Silvana Guidici, quien señaló que como el artículo “no llegó al recinto, no se discute lo mismo”.
Luego fueron pasando varios oradores invitados por los bloques en donde hubo especialistas del mercado aeronáutico, pilotos y sindicalistas.
Hubo un momento en donde la comisión perdió la “compostura” y fue en la exposición de Fernando Dozo, especialista en Derecho aeronáutico y que participó de la privatización de la compañía en los 90, explotó en su exposición a favor de la venta de la compañía al asegurar que “los que fundieron la compañía y dilapidaron millones de dólares en España están todos presos pero acá están todos sueltos. Empezando por la vicepresidenta de la República condenada. Basta de pavadas, hay que declarar la necesidad de privatización”, dijo.
La contracara fue la exposición del expresidente de la compañía aérea Pablo Ceriani quien señaló que “el proyecto de ley no garantiza de ninguna manera ningún mecanismo, ni la conectividad ni de qué manera hay que contemplarla porque causaría un problema gigante”. Un tercer dictamen de minoría pertenece a Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Democracia para Todos que propone una privatización parcial.