Compartí en redes:


El actor y productor teatral Fabián Gianola será juzgado por abuso sexual el Tribunal Oral Criminal 3 de Capital Federal, a cargo del juez Julio Báez.

La acusación estará a cargo de la querella que representa a la denunciante Marcela Aguirre y el fiscal Andrés Madrea. En tanto, la defensa del actor estará a cargo del abogado Adrián Tenca.

Si bien Gianola había sido acusado por dos mujeres, finalmente fue procesado únicamente por el caso de Aguirre y en las próximas semanas se conocerá la fecha del juicio.

Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", durante una tanda publicitaria la besó en la boca. Ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: "Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo".

En marzo de 2022, tras la denuncia de Aguirre, a Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.

En primera instancia, el actor fue beneficiado con la falta de mérito, medida que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querellante Marcela Viviana Aguirre el 23 de diciembre de 2021.

El fallo del Tribunal refirió que, frente a la reacción de Aguirre, quien apartó la mano del imputado, éste mencionó "¿Qué? ¿Vos no querés c…ger?".

Si bien no formalizaron denuncias, diferentes mujeres del espectáculo como Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza declararon haber sufrido malas experiencias con el acto cuando les tocó trabajar con él.