La espera terminó. Ángel Di María fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Rosario Central en una emotiva conferencia de prensa realizada en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. Entre lágrimas y recuerdos, Fideo regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente, tras una exitosa carrera en Europa y consagrarse campeón del mundo con la selección argentina.
“Es algo que soñaba hace bastante. Lamentablemente, antes no se pudo. Hoy estoy feliz con mi familia, en el lugar que deseaba. Jugar otra vez en Central... estar en el Gigante”, expresó emocionado el rosarino de 36 años, visiblemente conmovido por el regreso.
Luego de finalizar su vínculo con Benfica, Di María ya comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Ariel Holan y se perfila para tener su reestreno con la camiseta canalla este sábado a las 16 horas, cuando Central reciba a Godoy Cruz en el inicio del Torneo Clausura.
La expectativa de los hinchas fue tal que el club tuvo que emitir un comunicado solicitando no acercarse al predio de Arroyo Seco durante los entrenamientos. La presentación se realizó exclusivamente ante la prensa.
Una vuelta cargada de emoción y sueños
Di María dejó en claro que su regreso no es simbólico: “Ser campeón con Central es lo único que me falta. El sueño de volver ya lo cumplí, ahora quiero lograr eso”. También aseguró que todavía no piensa en el retiro y que su motivación es seguir compitiendo al máximo nivel, como lo viene haciendo en los últimos años.
Entre los momentos más emotivos, habló sobre sus hijas, su mujer —“la que siempre me banca” — y lo que significa para él que su familia pueda vivir esta etapa en Rosario.
“Desde que nacieron, mis hijas saben lo que es Central. Se vive Central en casa, se respira Central”, dijo con una sonrisa. También reveló que su esposa, hincha del club, fue un impulso clave para concretar el regreso.
El respaldo de Messi y el sueño compartido
Otro de los momentos destacados de la jornada fue la mención a Lionel Messi, quien le envió un mensaje especial. “Leo me escribió hace poco. Me felicitó y me deseó lo mejor. Me dijo que estaba feliz de que pude cumplir el sueño”, reveló Fideo.
Sobre su presente físico y su adaptación al fútbol argentino, el ex PSG reconoció: “Sé que es un fútbol más duro, con más golpes y partidos más cortados. Pero tengo las armas para ayudar al equipo. Me siento bien, lo demostré en el Mundial de Clubes”.
Finalmente, Di María fue claro al marcar su objetivo para esta etapa: “La ilusión es ser campeón. Central siempre requiere lo máximo e intentaremos lograrlo”.





