Día Nacional del Periodista: el rol social que no descansa a pesar de los embates

86
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Como cada 7 de junio, el Día del Periodista es muy significativo para los trabajadores de medios locales y el equipo de Medios y Estrategias no es ajeno a esto.

Fue Mariano Moreno quien fundó, en 1810, la Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación, ya que consideraron necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Más de cien años después, en 1938, el Primer Congreso Nacional de Periodistas estableció desde Córdoba que cada 7 de junio se conmemoraría el Día del Periodista, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas y se lo celebra cada 7 de Junio.

El periodismo, oficio y profesión que ha acompañado al país desde sus inicios, nos acerca la realidad bajo la lupa de hombres y mujeres que día a día se dedican a ofrecer un servicio que en tiempos de pandemia resulta imprescindible. Por ello, a todos los trabajadores de los de medios gráficos, digitales, de radio y televisión, etcétera, les dejamos un abrazo fraternal y un gran deseo de bienaventuras.