Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza ya que, es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. La tradición se originó en un pequeño bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos.

La idea nació de Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández oriundos de Estados Unidos luego de proponer el 6 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza. Sin embargo, luego se decidió que la bebida se celebraría cada primer viernes de dicho mes y llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

 En Argentina también se celebra a esta bebida cada 31 de mayo, en el Día Nacional de la Cerveza. Asimismo, la versión local de la Oktoberfest de Múnich, Alemania, se realiza desde 1963 en Villa General Belgrano, Córdoba, y moviliza a miles de turistas durante dos fines de semana consecutivos de Octubre.