Efectivos dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda” detuvieron esta mañana la marcha de un rodado, con dos ocupantes, en un control vehicular, en Clorinda.

En el momento de la inspección física y documentológica del auto, los funcionarios observaron la presencia de una caja de cartón en el asiento trasero del vehículo, por lo que decidieron realizar una requisa minuciosa. El operativo contó con apoyo del can cinotecnico “July”, que reaccionó de manera exaltada –como usualmente lo hace en presencia de narcóticos- por lo que en presencia de testigos, los uniformados procedieron a abrir la caja, que contenía 35 paquetes envueltos en cintas engomadas de colores ocre, negra y gris.

Personal de Criminalística y estudios Forenses de Gendarmería Nacional concretaron las pruebas de  Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 31 kilos 320 gramos.

En la causa, intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Formosa N°2, quienes dispusieron la detención de los involucrados; un hombre y una mujer mayores de edad y el secuestro de la mercadería, y del vehículo.