El legislador de Orán había sido denunciado por abusar de una chica de 22 años a la salida de un boliche. El hombre negó los cargos en su contra pero quedó preso.
Tras presentarse ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la localidad salteña de Orán, el concejal Ramón Rodríguez, del Frente Plural, quedó detenido este lunes. Había sido denunciado por abuso sexual con acceso carnal de una joven de 22 años, cometido a la salida de un boliche.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el legislador fue apresado por orden de la fiscal María Soledad Filtrin cuando ingresó a la sede judicial junto a un amigo, que también fue detenido, con el que había salido la noche del sábado a bailar.
“En primer lugar desmiento haber realizado dicho delito y que en ese horario me encontraba en otro lugar, las pruebas serán aportadas a la justicia”, había dicho Rodríguez en Facebook.
El hecho fue denunciado el sábado último en la Comisaría 20, de Orán, por la madre de una mujer de 22 años, quien luego ratificó la denuncia, en la que aseguró acordó una salida con el acusado y un amigo a un boliche bailable de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.
La chica, el concejal y su amigo se retiraron juntos del lugar en una camioneta y tras recorrer unas cuadras, el conductor detuvo la marcha y Rodríguez abusó de ella, según consta en la denuncia.
En base al relato ante la justicia, la joven pudo bajarse del vehículo y solicitar ayuda a personas que se encontraban en las inmediaciones y luego fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde los profesionales que la asistieron constataron la existencia de lesiones compatibles con el abuso sexual.
Ante los investigadores, el hombre que se presentó hoy junto al edil reconoció ser quien conducía la camioneta.
Antes, en su cuenta de Facebook, el concejal manifestó que decidió ponerse “a disposición de la justicia para aclarar los hechos” de los que se lo acusa.
“Voy a pedir a la justicia que investigue y a mis pares concejales también ya que ensuciaron mi nombre con una falsa denuncia que carece de pruebas”,