Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Detienen a una banda que robaba con inhibidores y vendía droga

Son dos hombres y una mujer los apresados. Policías secuestraron más de un millón doscientos mil pesos.

15/11/2023 - 17:38

Compartí en redes:

En una importante operación llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones Complejas de la División Delitos contra la Propiedad, se logró desarticular una banda criminal dedicada a la comisión de robos mediante inhibidores de señal, y venta de drogas. El operativo se realizó este miércoles, culminando con la detención de tres individuos y el secuestro de elementos relacionados con los delitos investigados.

Los aprehendidos fueron identificados como Ezequiel David Martínez, alias "Negrito", de 34 años; Ricardo Espinoza, alias "Kike", de 34 años; y Macarena Torres, de 28 años. Los tres individuos fueron detenidos en distintos domicilios de la ciudad, donde se encontraron pruebas contundentes de su participación en los delitos investigados.

 

El principal motivo de la investigación fue el hurto sufrido por Sandra Elizabeth Conti, de 50 años, quien reportó el robo de diversos objetos de valor y $ 100.000 de su camioneta estacionada, al utilizar un inhibidor de señal. Gracias a las tareas investigativas realizadas, se logró vincular a los detenidos con este caso en particular.

Durante los allanamientos, se procedió al secuestro de poco más de un millón doscientos mil pesos, un Volkswagen Gold Trend , un dispositivo de inhibición de señales conocido como RT, 9 gramos de cocaína, una balanza digital y un teléfono.

El primer allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Gabardini N° 955, aproximadamente, en el Barrio Luz y Esperanza, en Barranqueras, donde secuestraron $84.600 y se detuvo a Ezequiel Martínez. Posteriormente, en la calle Rosa Cimbaro N° 581, se secuestró el automóvil utilizado en el robo y se confirmó que pertenecía a Martínez. En el tercer allanamiento, en la calle Alice Le Saige N° 1050, se incautó el dispositivo RT y se aprehendió a Ricardo Espinoza, alias "Kike". Por último, en el domicilio de la calle Quito Nº 3655, se hallaron $100.000, se detuvo a Macarena Torres y se confiscaron los estupefacientes, la balanza digital y el teléfono.

Los dos detenidos hombres fueron trasladados a la comisaría Cuarta mientras que Torres permanecerá alojada en Investigaciones Complejas.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR